MESAS-INDUSTRIAL MESAS-INDUSTRIAL
Buscar Neumático>>

Recauchutados Mesas está situado en el Polígono Industrial Campollano de Albacete, la primera zona Industrial de Castilla La Mancha. Sus tres millones de metros cuadrados de extensión, han propiciado en Albacete un desarrollo económico que, junto a la excelente ubicación geográfica de la ciudad, convierten a esta capital en un emplazamiento estratégico.

Recauchutados Mesas fue creada en 1944 por Don Vicente Mesas Poves en la localidad de Villarrobledo (Albacete), para luego pasar a ser Recauchutados Mesas S.A. en 1979 con domicilio social en Albacete. Actualmente Recauchutados Mesas S.A. se encuentra instalado en el Polígono Industrial Campollano desde 1983 ocupando una extensión de 60.000 metros cuadrados, siendo 25.000 de éstos totalmente urbanizados, con 14.000 construidos.

La actividad principal de Recauchutados Mesas S.A. lo constituye el reciclado de neumáticos de camión e industrial, siendo la única compañía española de estas características. Recauchutados Mesas S.A. constituye en la actualidad una de las mayores empresas de fabricación de neumáticos reciclados de España, centrando su mercado principal en Europa, pero también exportando su producto por todo el mundo.

PROCESO DE RECAUCHUTADO - NEUMATICO DE CAMION MESAS

NEUMATICOS DE CALIDAD GARANTIZADA

Recauchutados Mesas S.A. tiene un gran equipo de profesionales trabajando en el desarrollo de las técnicas de reciclado y recauchutado de neumáticos, así como de la investigación y desarrollo para optimizar la longevidad de los neumáticos, búsqueda de la reducción de resistencia a la rodadura, y por lo tanto, la reducción del consumo de vehículos, todo ello mediante la última tecnología en el reciclaje de neumáticos.

   El proceso productivo sigue un minucioso control de calidad en cada una de sus fases, lo que significa que el producto final se encuentra acabado siguiendo unas determinadas directrices de calidad, las cuales han sido contrastadas por los diferentes organismos de certificación; Recauchutados Mesas S.A. fue la primera empresa española en obtener el certificado AENOR de calidad como recauchutadora de neumáticos.

Actualmente somos poseedores de los certificados de calidad siguientes:

- ISO 9001/2000, mediante (BVQI) Boureau veritas y UKAS, cumpliendo así con los mejores estándares de calidad.

Desde hace más de una década, BVQI y UKAS han estado ayudando a sus clientes a alcanzar las Certificaciones ISO, y otras normas nacionales equivalentes, auditando su Sistema de Gestión de la Calidad. Recauchutados Mesas S.A. ha confiado en su experiencia y profesionalidad.

http://www.bvqi.com
http://www.ukas.com/ 
  
- Certificado de DOT para US y Canadá, que permite la venta de neumáticos en Norteamérica.

El Departamento de Transporte del gobierno de los Estados Unidos certifica a las empresas que cumplen sus requisitos, con el DOT Certificate, (Department of Transportation Certificate) que permite la venta de neumáticos en Norteamérica; (Estados Unidos y Canada), permitiendo la exportación de Neumáticos Mesas a los principales mercados del mundo.

http://www.dot.gov/

- Reglamento Europeo 108 y 109 para Turismo y Camión, que garantiza que el neumático reciclado cumple las mismas garantías que un neumático nuevo.

El Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) es un centro de la Universidad Politécnica de Madrid creado a propuesta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales e Inscrito en el marco institucional de ésta, y se encarga de certificar el Reglamento de Calidad Europeo para los Neumáticos Reciclados.

Para más información visite www.rmesas.com