CEAT-AGRICULTURA CEAT-AGRICULTURA
Buscar Neumático>>

Imagen Anuncio Ceat

PULSA AQUI PARA CONOCER LA GAMA Y LOS PRECIOS (SOLO PARA ESPECIALISTAS DEL NEUMÁTICO)

 

SOBRE CEAT.

CEAT (Cavi Elettrici e Affini Torino) fue fundada por Virginio Bruni (abuelo de Carla Bruni, modelo, cantante y ex primera dama de Francia) en 1924 al norte de Italia en la ciudad de Turin. Virginio convirtió a CEAT en el segundo fabricante de neumáticos más importante de Italia, por detrás de la poderosa PIRELLI. En 1958, CEAT instaló su primera fábrica en la India y en 1970, tras más de una década de crecimiento y éxito, PIRELLI compró CEAT.

 

En 1982 la marca fue adquirida por el Grupo RPG un holding multinacional de la India con más de 20.000 empleados y presencia en la industria farmacéutica, tecnológica, infraestructuras y otras como la agrícola. El Grupo RPG adquirió entonces los derechos de la marca en 9 países del sur de Asia, sin embargo, PIRELLI mantuvo los derechos de la marca CEAT para el resto del mundo hasta finales del 2010, cuando CEAT compró a PIRELLI los derechos globales de la marca a nivel mundial.

 

FABRICACION Y COMERCIALIZACION EN EL MUNDO.

Hoy en día la empresa cuenta con 7 fábricas en la India que producen 100.000 neumáticos al día. CEAT utiliza la metodología PDCA (Planificar, Realizar, Verificar y Actuar) en todos sus procesos para garantizar un sistema de mejora continua de la calidad. Todas las plantas de producción estas certificadas por ISO9001, ISO TS16949, ISO 14001 y OHSAS 18001. Actualmente es el mayor exportador indio de neumáticos en el segmento del camión, furgoneta y obra civil.

 

CEAT Specialty es la planta especializada en neumáticos agrícolas radiales, agrícolas convencionales, industriales y de obra civil. En estos momentos la marca está focalizada en el desarrollo y la fabricación de neumáticos agrícolas radiales, además cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo específico para esta labor con la más avanzada tecnología. Sus fábricas cuentan con la más moderna maquinaria de fabricación de neumáticos agrícolas: calandra de 4 rodillos Rudolf Comerio, maquinaria de encintado Marangoni, etc.

 

CEAT está presente en más de 130 países a través de sus distribuidores y socios. En España y Portugal, la marca CEAT Specialty está representada en exclusiva por Safame Comercial.

 

RECONOCIMIENTOS.

El proceso de fabricación de CEAT cuenta con los más altos estándares de calidad y han sido premiados en noviembre de 2017 con el premio japonés Deming Prize, un premio a la Gestión de la Calidad Total (TQM - Total Quality Management). Este premio fué creado en 1951 por la JUSE (Japanese Union od Scientists and Engineers). Es el más antiguo y más ampliamente reconocido premio a la calidad en el mundo.

 

5 AÑOS DE GARANTÍA.

Antes de realizar un lanzamiento de un neumático al mercado, se efectúan 3 importantes pruebas, la primera tiene lugar en el laboratorio y centro tecnológico de sus fábricas, la segunda prueba se realiza en el prestigioso centro tecnológico VTT Technical Research Centre con sede en Finlandia y la tercera se efectúa en el propio campo. Esta última prueba de rendimiento en el campo se realiza en varios países europeos con terrenos y condiciones climatológicas diferentes. Las pruebas en el campo son muy importantes y ayudan a determinar el rendimiento en campo y carretera, detectar posibles problemas de fabricación, calcular el ratio de desgaste del neumático y sobre todo percibir el testimonio del usuario de la máquina.

 

De este modo CEAT ofrece a través de Safame Comercial, su distribuidor en exclusiva para España y Portugal, una garantía de 5 años desde la fecha de fabricación en toda la gama agrícola radial.

 

PRIMER EQUIPO.

CEAT se asocia con fabricantes de primer nivel para brindar la mejor calidad y valor a sus clientes. La confianza depositada de fabricantes como: JCB, Caterpillar, CASE construction, John Deere, Atlas Copco, Hitachi, Terex, etc. es un testimonio de la calidad, durabilidad e I+D que se obtiene de los neumáticos.

 

GAMA DE PRODUCTOS.

El agricultor actual es más consciente desde el punto de vista económico y ambiental que nunca, espera que su equipamiento trabaje tan duro como él, pues tener los neumáticos apropiados es vital para la productividad de las máquinas y ello se refleja en la calidad del trabajo que se realiza.

 

Detrás de los neumáticos CEAT hay una gran labor de los ingenieros orientada a conseguir soluciones innovadoras para las demandas actuales de los agricultores, de la maquinaria y del trabajo que se realiza en la actualidad.

 

La extensa gama de productos de CEAT se sigue incrementado especialmente en los segmentos Agrícola e Industrial, y es en esta gama donde la compañía empieza su andadura en España y Portugal. El segmento de neumático agrícola radial ya cuenta con más de 80 medidas adaptadas a nuestro mercado y en este momento el fabricante está trabajando en el desarrollo de la gama de neumáticos para cosechadoras, tractores de alta potencia y neumáticos tecnológicos. A finales de 2019 CEAT tiene planificado contar con una gama de neumático agrícola radial de 185 medidas.

 

Los recientes modelos FARMAX R85, FARMAX R70, FARMAX R65 y FLOATMAX fueron la principal atracción en Agritechnica 2017, lo que más llamó la atención de los usuarios fue su aspecto robusto y sus impresionantes resultados en el terreno incrementando aún más la credibilidad en la marca.

 

Beneficios y características de los neumáticos radiales CEAT:

 

  • Tener un volumen interno relativamente más grande que permite una mayor capacidad de carga.

 

  • El compuesto de goma utilizado disipa mejor el calor en condiciones de sobrecarga en comparación con los neumáticos de la competencia.

 

  • Más área de contacto en comparación con los competidores, debido a la mayor cantidad de tacos y a la anchura de los mismos. Además la construcción del neumático permite trabajar a menor presión.

 

  • El ángulo de los tacos permite una mayor tracción y al ser redondeados evita dañar los cultivos.

 

  • Conducción más cómoda en carretera reduciendo las vibraciones.

 

  • El flanco flexible que en conjunto da como resultado una baja compactación.

 

  • Mayor anchura del talón, facilitando la labor de desmontar/montar y mejorando la tracción al ajustarse mejor en la llanta.

 

PULSA AQUI PARA CONOCER LA GAMA Y LOS PRECIOS (SOLO PARA ESPECIALISTAS DEL NEUMÁTICO)