CEAT-INDUSTRIAL CEAT-INDUSTRIAL
Neumático>>

CEAT (Cavi Elettrici e Affini Torino) fue fundada por Virginio Bruni (abuelo de Carla Bruni, modelo, cantante y ex primera dama de Francia) en 1924 al norte de Italia en la ciudad de Turin. Virginio convirtió a CEAT en el segundo fabricante de neumáticos más importante de Italia, por detrás de la poderosa PIRELLI. En 1958, CEAT instaló su primera fábrica en la India y en 1970, tras más de una década de crecimiento y éxito, PIRELLI compró CEAT.

En 1982 la marca fue adquirida por el Grupo RPG un holding multinacional de la India con más de 20.000 empleados y presencia en la industria farmacéutica, tecnológica, infraestructuras y otras como la agrícola. El Grupo RPG adquirió entonces los derechos de la marca en 9 países del sur de Asia, sin embargo, PIRELLI mantuvo los derechos de la marca CEAT para el resto del mundo hasta finales del 2010, cuando CEAT compró a PIRELLI los derechos globales de la marca a nivel mundial. .

Hoy en día la empresa cuenta con 7 fábricas en la India que producen 100.000 neumáticos al día. CEAT utiliza la metodología PDCA (Planificar, Realizar, Verificar y Actuar) en todos sus procesos para garantizar un sistema de mejora continua de la calidad. Todas las plantas de producción estas certificadas por ISO9001, ISO TS16949, ISO 14001 y OHSAS 18001. Actualmente es el mayor exportador indio de neumáticos en el segmento del camión, furgoneta y obra civil.

El proceso de fabricación de CEAT cuenta con los más altos estándares de calidad y han sido premiados en noviembre de 2017 con el premio japonés Deming Prize, un premio a la Gestión de la Calidad Total (TQM - Total Quality Management). 

Antes de realizar un lanzamiento de un neumático al mercado, se efectúan 3 importantes pruebas, la primera tiene lugar en el laboratorio y centro tecnológico de sus fábricas, la segunda prueba se realiza en el prestigioso centro tecnológico VTT Technical Research Centre con sede en Finlandia y la tercera se efectúa en el propio campo. Esta última prueba de rendimiento en el campo se realiza en varios países europeos con terrenos y condiciones climatológicas diferentes. Las pruebas en el campo son muy importantes y ayudan a determinar el rendimiento en campo y carretera, detectar posibles problemas de fabricación, calcular el ratio de desgaste del neumático y sobre todo percibir el testimonio del usuario de la máquina.

De este modo CEAT ofrece a través de Safame Comercial, una garantía de 7 años desde la fecha de fabricación en toda la gama agrícola radial.